lunes, 7 de marzo de 2016

Patologías en UGD

Actividad:  El arquitecto nos pidio revisar las patologías que se encontraban dentro de la Universidad y ser cuidadosos al observar el inmueble, viendo las partes de este que necesiten mantenimiento o reparación.


Objetivo: Ver las patologías de la Universidad, haciendo un reporte fotográfico  con el fin de crear un plan de mantenimiento preventivo para solucionar las patologías y mantenimiento correctivo en las instalaciones que lo necesite.



Desarrollo de la actividad: 





(Cubierta Fractal) 


La cubierta fractal se integra al inmueble formando
Parte de la fachada, sin embargo tiene deficiencias ya que en algunas partes sufre de escurrimiento y esto afecta al usuario.




En los salones 400 la sensación térmica es mayor debido a esto colocaron intentado tapar para evitar los vientos dominantes choquen de manera mas intensa.



( Estructura de Cubierta )


La cubierta de la Universidad esta hecha de láminas de Panel Rey, presentan humedades debido ala filtración del agua, se debe dar mantenimiento correctivo para solucionarlo.



( Estructura con Policarbonato )

Se coloco aproximadamente hace un año policarbonato con forma fractal para evitar que se percibiera mas el frio y entrara la neblina.




Aquí se aprecia oxidado debido a que esta en continuamente en contacto con el frío, la humedad prácticamente la intemperie por eso sufre una patología.




Se presenta humedad en el policarbonato, ya que esta en contacto con escurrimiento y posible neblina en los salones 400.



( Agrietamiento )



En ambos casos presenta agrietamiento y humedad debido a que esta en contacto con el agua y ala intemperie no se le dio el cuidado necesario.




Se presenta una patología en el muro debido a la filtración del agua.



Se presenta una eflorescencia en el muro.



En el auditorio, se percibe mas frio en toda la universidad igual que en sala de maestros o en la misma universidad al momento de entrar, un cambio de temperatura.


En los salones se presenta una patología debido a que se escucha las clases de los demás, eso incomoda un poco y distrae.







Mantenimiento :




-Se debe dar mantenimiento, y revisar las instalaciones eléctricas para evitar   un accidente.

-Aplicar mantenimiento correctivo donde lo requiera.

-La forma no domine sobre la función.

-Se podría solucionar el inconveniente de los salones con un aislante acústico en los paneles. 





Conclusión: El realizar esta actividad, dentro de la Universidad te das cuenta que presenta ciertas patologías el inmueble que se van generando con los años por no tomar las precauciones indicadas.  Con el paso de los años se va descuidando y deteriorando un poco provocando que necesita un poco de mantenimiento correctivo para solucionar los problemas que se presentan. Lo correcto siempre es  prevenir para evitar un gasto mas elevado al momento de solucionar las patologías.












No hay comentarios:

Publicar un comentario